Citas:

"El hombre suele ser un dios cuando sueña y un mendigo cuando despierta" (DOLDERLIN)

domingo, 30 de marzo de 2008

Tráfico de NIÑOS en el MUNDO



---Según el último informe de UNICEF sobre el tema, cada año 1,2 millones de niños de todo el mundo son víctimas del tráfico de menores. Se trata de un negocio que genera un beneficio anual de 7.000 millones de dólares.

---Según las propias Naciones Unidas se calcula en más de cuatro millones sólo el número de mujeres con las que se trafica cada año, siendo dos millones de ellas niñas obligadas a prostituirse. En ambos informes se señala a Europa como el punto central de ese tráfico.

---Las cifras no cuadran una vez más porque no es posible hacer informes veraces de una actividad clandestina e ilegal para la que , a todas luces, no se implican todos los medios necesarios (ni políticos, ni jurídicos, ni económicos...).

---Esta viene siendo la cantinela habitual. Y el fracaso estrepitoso de los organismos internacionales. Nunca hay recursos suficientes para acabar de una vez por todas con las lacras más ignominiosas que sufren los débiles. Siempre los hay para proyectos de los fuertes.

2 comentarios:

Recuperando la infancia dijo...

Hola El denunciante, me pareció muy interesante el blog y como te conté, creo que andamos el mismo camino. Es maravilloso encontrar en el mundo más gente que se preocupa y sensibiliza ante estas tristes realidades y hace algo por divulgarlas.
Saludos y éxitos

Carmen

Anónimo dijo...

Es el pan nuestro de cada dia.
Ni las naciones unidas ni los gobiernos de los paises en los que ocurren el 80% de las desapariciones de niños ponen de su parte x evitar que esto ocurra.
Hay mafias completamente estructuradas que se dedican a raptarlos porque en los paiss desarrollados hay personas tan sumamente degeneradas q pagan lo que sea necesario x acostarse cn una niña,entre otras muchas barbaridades.
Y eso solo en cuanto a trafico de niños,es preferible no hablar de los niños de la guerra o de los miles de niños en paises latinoamericanos que trabajan para llevar el sustento a sus familias (se que es otro tema pro al final lo mismo)
Y creo q en el fondo no es que no se pueda evitar,esque no se qiere evitar,muxa palabreria muxas cumbres, pero las acciones brillan por su ausencia.Las injusticias sociales y los derechos
si has nacido en una determinada parte del mundo no existen.