Citas:

"El hombre suele ser un dios cuando sueña y un mendigo cuando despierta" (DOLDERLIN)

viernes, 28 de marzo de 2008

Más BASURA, por favor





---Esto nos gusta. Aunque suene a insulto, esto nos encanta. Lo pasamos en grande viendo cómo cuatro cotorras analfabetas despiden sapos y culebras por sus bocas. Disfrutamos como enanos cuando, de repente, parece que van a llegar a las manos, y nos sentimos defraudados cuando no ocurre lo que esperábamos con tanta ansia.

---En una televisión "plural" y "progre" como la que nos venden hoy en día, reina más que nunca la ley de la oferta y la demanda. En consecuencia, si existe una oferta tan acusada de estos programas que todo el mundo incluye dentro de "telebasura" (pero que todo el mundo comenta al día siguiente en el trabajo), será porque tienen un seguimiento considerable por parte de la población.

---Esto tiene claras repercusiones sobre una sociedad con una moral cada vez más laxa, más permisiva, cuya población carece de metas e ilusiones. Por tanto, no es de extrañar que en medio de una vida de hastío como la que ofrece la modernidad, tratemos de rellenar los huecos de nuestra insulsa existencia con la superficialidad de lo fácil y lo accesorio.

---Los niños crecen en un entorno inhóspito, en el mundo del "todo vale". Sólo hay que echar un vistazo a la legislación al respecto para darse cuenta de cómo se están vulnerando los derechos de los más pequeños en este ámbito. En el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, en el apartado II, subapartado 1, puntos 5 y 6 vemos:
  • Evitar la utilización instrumental de los conflictos personales y familiares como espectáculo, creando desconcierto en los menores.
  • Evitar los mensajes o escenas de explícito contenido violento o sexual que carezcan de contenido educativo o informativo en los programas propios de la audiencia infantil, así como en sus cortes publicitarios.
---Vosotros me direis si se está cumpliendo.

El Denunciante

1 comentario:

AnA G. Poppins dijo...

Ayer te escribí una parrafada aquí y gracias a mi inteligencia se me borró por no haberme registrado previamente.
La verdad es que del video no voy a hablar porque lo vi en un zapping y creo que no merece comentario alguno, simplemente es el pan de cada dia en los programas del corazón.
Creo que a estas alturas ni tu ni yo nos asustamos de la bazofia que nos regala la tv.
Los programas de tarde nos hacen creer que todos sus invitados son gente de la calle. Hace poco salío en una revista que en muchas ocasiones cuando no había nada que contar, eran los propios trabajadores de la cadena los que se sentaban frente a la cámara y nos contaban una historia inventada...
Películas requeterepetidas, incopetentes reporteros y tertulianos, temas absurdos que se centran en lo más denigrante del ser humano, horarios desfasados para las películas infantiles que en vez de ponerlas a las 4 de la tarde, las ponen alas 22.45 de la noche cuando se supone que los niños han de estar dormidos....
escribiría folios con este tema pero no merece la pena.
Por mi parte e dejado de ver la caja boba aunque a veces me dejo caer por si acaso ponen algo interesante..........sinceramente, me cuesta encontrarlo...prefiero ver anuncios o mejor, leer un libro.
Pichus